Nuestros docentes han venido recibiendo capacitación constante gracias a las intervenciones de ATAL y TERA.  La apuesta permanente para mejorar la calidad del servicio educativo es un compromiso de todos.  La dirección agradece a los docentes por la disposición y la puesta en marcha de estrategias que fortalecen nuestro horizonte institucional.

   

En el desarrollo de las actividades pedagógicas, didácticas y formativas del CER La Merced, las sedes Ladera Arriba y Alto del Oso, tuvieron la oportunidad de visitar el CER David L Crozzier en el municipio de Jardín. Allí los docentes y sus estudiantes desarrollan cinco proyectos pedagógicos productivos todos encaminados a la conservación y mejoramiento del medio ambiente. Durante el recorrido, los niños y niñas tuvieron interacción con aves, café, cultivo de la milpa, producción de hongos comestibles y apicultura, este último fue el objetivo fundamental de la visita, saber de primera mano el proceso de cuidado, preservación y producción de miel de las abejas angelitas dentro de la sede educativa y sus alrededores. La idea de visitar estos lugares parte del desarrollo de proyectos de aula sobre los insectos, específicamente de las abejas, ideas que se desarrollan desde la observación, creatividad y curiosidad de los estudiantes en su entorno.

En la finca la Florida pudimos hacer parte del tour de las abejas. Los expertos del lugar nos brindaron información sobre estas, desde su forma de reproducción hasta la importancia fundamental que representan en la subsistencia y generación de vida en el planeta. Las abejas son el presente y el futuro del medio ambiente, ejemplo de convivencia, comunicación y conservación de la biodiversidad. Tener la posibilidad de interactuar con su ambiente, ser apicultores por un día represento para todos la oportunidad de aprender, pero sobre todo de ser muy felices, de vivir una experiencia diferente fuera del aula de clase.