Matricula

• La matrícula es el contrato que formaliza la vinculación del Estudiante y el Padre de Familia al servicio educativo con la Institución, y es de obligatorio cumplimiento para todas las partes en cuanto a los compromisos que de él se deriven.

La matrícula se hace por una sola vez y se puede renovar por cada año lectivo siempre que se haya cumplido con las exigencias Constitucionales, legales e institucionales.

Los estudiantes se consideran matriculados cuando han firmado su contrato de matrícula, comprometiéndose así a respetar la Constitución, la Ley, las Normas que rigen la prestación del servicio educativo y el Manual de Convivencia del Centro Educativo Rural La Merced.

Parágrafo: Culminados los 30 días calendario, de iniciado el año lectivo, todos los estudiantes de la Institución deben estar debida y legalmente matriculados. Pasados los treinta días calendario del inicio de las actividades académicas, en cuanto se detecte el incumplimiento de esta norma, no podrán ingresar a la Institución, hasta que justifiquen suficientemente las causas que originan esa situación.

REQUISITOS PARA SER ESTUDIANTE DE LA INSTITUCIÓN

ESTUDIANTES NUEVOS

1.1. Solicitud de cupo.

1.2. Registro civil.

1.3. Fotocopia de carné o certificado de afiliación a la E.P.S.

1.4. Copia del ficho del Sisen.

1.5. Fotocopia de la Tarjeta de identidad al 200%.

1.6. Calificaciones en papel membrete de la Institución de donde viene.

1.7. Ficha de seguimiento del estudiante de la Institución de donde viene.

1.8. Dos (2) fotos tamaño cédula.

ESTUDIANTES PARA PREESCOLAR

2.1. Solicitud de cupo.

2.2. Registro civil.

2.3. Fotocopia de carné o certificado de afiliación a la E.P.S.

2.4. Copia del ficho del Sisbén.

2.5. Tres (3) fotos tamaño cédula.

2.6. Carné de vacunas.

ESTUDIANTES ANTIGUOS – RENOVACIÓN DE MATRÍCULA:

3.1. Fotocopia de carné o certificado de afiliación a la E.P.S. si hubo cambio.

3.2. Informe final del último año cursado.

3.3. Paz y salvo institucional.

DURANTE EL PROCESO DE LA MATRÍCULA O RENOVACIÓN DE LA MISMA:

4.1. Deben estar presentes el Padre de Familia y el estudiante.

4.2. Deben presentarse con el Manual de Convivencia y por ende con la garantía de haberlo leído, entendido y aceptado.

4.3. El Padre de Familia debe presentar la cédula de ciudadanía original y copia de la misma al 150%.

4.4. Si es alguien diferente al padre o madre del estudiante, debe presentar una autorización autenticada de los padres del estudiante, para que pueda asumir dicha responsabilidad, o de la autoridad competente (Comisaría de Familia).