Respondiendo a la primera pregunta, ¿es necesario actualizar WordPress? Sí, es altamente recomendable mantener tu sitio de WordPress actualizado a la última versión disponible. Hay varias razones para hacerlo:

1. Seguridad: Las nuevas versiones de WordPress suelen incluir parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades en versiones anteriores. Si no actualizas tu sitio, podrías estar expuesto a posibles ataques cibernéticos.
  2. Rendimiento: Las actualizaciones a menudo incluyen mejoras en el rendimiento, lo que significa que tu sitio puede cargar más rápido y funcionar de manera más eficiente sin consumir tantos recursos de tu alojamiento web.
  3. Compatibilidad: Las actualizaciones también pueden asegurar que tu sitio sea compatible con los últimos navegadores web y tecnologías, lo que garantiza una experiencia óptima para tus usuarios. Por el contrario, veremos como en ocasiones las últimas versiones de algunos plugins o plantillas no son compatibles.
  4. Funcionalidades nuevas: Las nuevas versiones de WordPress a menudo vienen con características y funcionalidades nuevas que pueden mejorar la experiencia del usuario o ahorrarte horas de trabajo a la hora de editar o crear contenido en tu sitio web.
  5. Soporte: Si estás utilizando plugins y temas de terceros, es importante que WordPress esté actualizado para asegurar que estos complementos funcionen correctamente. Los desarrolladores tienden a ofrecer soporte y actualizaciones para las versiones más recientes de WordPress.

En cuanto a la segunda pregunta, cada cuanto hay que actualizar WordPress: la respuesta a esta pregunta es un poco más ambigua, depende de cada sitio web. En el caso de la gran mayoría de nuestros clientes, actualizando la versión de WordPress, plantilla y plugins una vez al mes es más que suficiente. En otros casos, es necesario hacer actualizaciones con mayor frecuencia, llegando a necesitar actualizaciones semanales, siendo estos clientes una clara minoría.

ADMINISTRATIVOS

Debemos destacar que no debemos limitarnos a mantener actualizados los plugins, plantilla y versión de WordPress, si no que también deberemos ir actualizando la versión PHP de nuestro servidor, así como ir revisando la configuración de este para asegurar un correcto funcionamiento y conseguir el máximo rendimiento posible.

Es importante tener claro que algunas plantillas o plugins son más fáciles de actualizar que otros, que significa esto, que algunas plantillas/plugins generan menos conflictos que otros. En ocasiones no debemos instalar la última versión disponible de un plugin/plantillo debido a la incompatibilidad con nuestra combinación de plugins y plantilla. En estos casos, deberemos esperar a futuras actualizaciones para poder actualizar el plugin/plantilla o bien solventar nosotros mismos el error mediante código a medida.

Pulsa aquí para añadir un texto