Principios Institucionales

La esencia de nuestro Centro Educativo Rural La Merced, está íntimamente ligada con unos principios y valores que deben ser inherentes a todos los que convergen de alguna manera directa o indirectamente en la vida institucional y local.

Dichos principios y valores deberán ser comunicados a todos los actores de la comunidad, a fin de ser refrendados por todos y cada uno, independientemente de lugar donde se encuentre propendemos por una educación basada en los principios de:

• CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: cuidaremos el campo, infundiremos el amor por él y por todos los recursos ecológicos conservando un ambiente sano y natural. Proyectaremos el aprendizaje obtenido a todos aquellos sitios que requieran de nuestro servicio.

Desde la educación ética y en valores humanos formaremos una persona con más conciencia y convicción de sus actos. Un ciudadano útil a la patria, a la Iglesia, a la familia y a la sociedad con formación suficiente hasta el punto de poder confiar plenamente en él, como persona íntegra y trasparente.

• SENSIBILIDAD POR EL ARTE: Desde la Educación Artística un estudiante que siempre mantenga un ambiente amable y acogedor, que lo utilice correctamente, que confíe en el sentido de admiración por lo bello, que ame su cultura, que sea capaz de crear y recrear, que adquiera sensibilidad por el arte en sus innumerables manifestaciones.
  • PRODUCTIVIDAD: Desde el énfasis de las Tecnologías buscaremos que el estudiante se haga capaz de mejorar su rendimiento en cualquier área o campo que contribuya a su bienestar familiar y social; que le despierte el amor por el campo, por el cuidado y cultivo de los animales, que lo dispongan a ser productivo y a llevar una vida digna dentro de su propio medio gracias al aprovechamiento adecuado y técnico del campo.
  • IDENTIDAD: Desde el estudio de las Ciencias, despertaremos el sentido de pertenencia por el territorio local, regional y nacional, crearemos una nueva cultura de convivencia a través de los buenos modales las relaciones interpersonales y el respeto por el ser humano mediante el reconocimiento de los derechos y también de sus deberes como ciudadano.  Fomentaremos un verdadero amor, identificación y apropiación de su propio contexto territorial.